¿Necesito un abogado para cualquier juicio? No siempre.

ir sin abogado a juicio

Nosotros somos quienes mejor que nadie pueden defender vuestros intereses así como asesorar en la mejor vía a escoger. El representarse a uno mismo es arriesgado y puede dar resultados nefastos.

Pero, aún así, ¿siempre es obligado el acudir con nosotros? No, no siempre.

En materia Laboral se permite que las partes comparezcan en juicio por si mismas, exceptuando cuando se presente una demanda conjunta con más de 1 0 demandantes o en los recursos de suplicación.

En el materia Civil, solo se podrá acudir sin abogado en juicios verbales cuya cuantía sea inferior a 2.000,00 € o en la petición inicial de proceso monitorio (a no ser, que la otra parte se oponga que entonces si necesitaremos de abogado). Tampoco necesitaremos de abogado en la presentación de escritos que se realicen para personarse en un juicio, para solicitar medidas urgentes antes del juicio o para pedir la suspensión urgente de las vistas o de las actuaciones previstas.

En la materia Penal, no hará falta acudir con abogado en los delitos leves o en la detención.

Aunque, siempre será necesario puesto que se tratarán asuntos importantes que no pueden quedar a expensas del mínimo conocimiento, si no es posible por nuestros propios recursos económicos, se puede asignar un abogado de oficio (es decir, solicitar justicia gratuita) ya que el artículo 24.2 de la Constitución Española protege, como un derecho fundamental, la asistencia letrada.

Si tienes cualquier duda legal, puedes hacérnosla llegar totalmente sin compromiso, contactando directamente con nosotros en el 91 049 04 27, mediante email info@ferrerosagasta.com o inclusive de forma física solicitando Cita Previa en nuestro despacho situado en Madrid, Calle Hernani, Número 8, Primera Planta.

En Ferrero Sagasta Abogados hacemos fácil, lo más difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *