¿Qué es y para qué sirve la Mediación Familiar?

     Los conflictos familiares  son los más duros a los que una persona se puede enfrentar. Los sentimientos que existen emergen estrepitosamente, haciendo imposible el diálogo. Es por ello que acudir a expertos que nos ayuden a encontrar la mejor solución posible.

         Pero, ¿qué opciones tenemos para solucionar nuestros conflictos respecto a nuestros hijos y bienes? Antes de acudir al Poder Judicial es preferible optar por una vía en la que las decisiones las tomemos nosotros mismos.

         Mediación Familiar

         La Mediación Familiar consiste en acudir a un mediador (un experto especializado en conflictos familiares) que nos ayude a acercar posturas entre ambas partes. Cada reunión con el mediador, siguiendo unas pautas, nos ayudará a encontrar la mejor solución posible.

         Es preciso tener en cuenta que la función del mediador es lograr un acuerdo óptimo, pero su decisión no es vinculante. Lo que ello quiere decir es que el documento que redacte el mediador no es de obligado cumplimiento.

         Lo más importante es tener pleno conocimiento de que el acuerdo que alcancemos se tendrá que  homologar  judicialmente. Una vez que se haya conseguido un acuerdo entre los cónyuges, se tendrá que acudir al Juez. A través del Convenio Regulador reflejaremos los mencionados acuerdos. Con ello conseguiremos que sí sea de obligado cumplimiento, ya que este Convenio será parte de la misma Sentencia.

         Si la mediación no vincula y después hay que acudir a un Juez, ¿para qué nos sirve? Gracias a los consejos y al documento que indicará los acuerdos que hemos logrado alcanzar habremos conseguido evitar un procedimiento contencioso, y redirigirlo al Mutuo Acuerdo. Incluso en el caso de estar en un Mutuo Acuerdo desde el inicio, hemos conseguido reflejar con claridad lo que ambos entendemos que es lo mejor para el futuro de la familia.

         Una vez redactado, es muy importante que acudamos a un abogado para que compruebe que todo lo redactado se ajusta a Derecho. De esta manera conseguiremos que al presentarlo al Juez no tengamos que realizar ningún cambio y nuestro acuerdo sea el que prime en la Sentencia.

         Si tienes cualquier duda legal, puedes hacérnosla llegar totalmente sin compromiso, contactando directamente con nosotros en el 91 049 04 27, mediante email info@ferrerosagasta.com  o inclusive de forma física solicitando Cita Previa en nuestro despacho situado en Madrid, Calle Hernani, Número 8, Primera Planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *