La pensión de alimentos. ¿Qué cuantía establecer?

por | Civil, Divorcios

          Al enfrentarse a un Divorcio en el que hay hijos menores de edad una de las cuestiones que más dudas generan es la pensión de alimentos que establecer a favor de los hijos.

         Lo más importante es saber que obligatoriamente se establece cuando se acuerda entre ambos cónyuges una custodia monoparental (a favor de la madre o del padre). Dicha pensión se ingresará a favor del progenitor que tenga la custodia de los menores. En el caso de las custodias compartidas no hay ninguna obligación de fijar una pensión, pero si las partes así lo desean, se podría reflejar en el Acuerdo.

         Pero, ¿cuál es la cuantía exacta que se debe fijar?

         No hay ninguna cifra “perfecta”, dependerá de las circunstancias propias de cada caso, así como de los ingresos que cada progenitor tenga, siempre teniendo en cuenta que el mínimo legal fijado es de 150,00 € por cada hijo menor (sólo se permitirá una cuantía inferior en casos de extrema pobreza acreditada). En estos casos lo mejor será alcanzar un acuerdo entre ambos.

         Si se tienen muchas dudas sobre qué cuantía establecer, el Consejo General del Poder Judicial ofrece una herramienta que permite calcular el importe más adecuado.

 Pinchando en este link podrán acceder a la herramienta: http://pensionesaa.poderjudicial.es/pensionesaa/

         Si tienes cualquier duda legal, puedes hacérnosla llegar totalmente sin compromiso, contactando directamente con nosotros en el 91 049 04 27, mediante email info@ferrerosagasta.com o inclusive de forma física solicitando Cita Previa en nuestro despacho situado en Madrid, Calle Hernani, Número 8, Primera Planta.

En Ferrero Sagasta Abogados hacemos fácil, lo más difícil.