Divorcio Notarial. Ahora, es posible divorciarse en 24 horas.

por | Civil, Divorcios

Si no tenéis hijos menores de edad (ni comunes ni no comunes ni embarazo próximo) y ambos estáis de acuerdo en proceder al divorcio. ¿Por qué esperar a los pesados trámites de un Juzgado?

Actualmente, el divorcio ante Notario es una realidad en España, y mediante esta vía en 48 horas se puede obtener el fin necesario.

El procedimiento es muy sencillo. Una vez entregada la documentación solicitada, se redactará el Convenio Regulador, que es la base del procedimiento y que simplemente se basa en una especie de “contrato” donde se estipulará los datos de los cónyuges y la voluntad mutua de proceder al divorcio (al no haber nada más en común).

Posteriormente se concertará la firma con la Notaría, a la cual deberán acudir ambos cónyuges presencialmente junto con la asistencia de un abogado (dado que dicha asistencia es obligatoria), y una vez se firme dicho Convenio ante el Notario, el matrimonio quedará extinguido sin ser necesario esperar a que se den los requisitos de firmeza judicial.

Rápido, cómodo y sencillo.

Lo único que tardará más será la obtención del documento oficial final (Escritura Notarial), que suele estar finalizada en 10-15 días hábiles, pero, ello no conllevará consecuencia alguna, puesto que como hemos indicado, el mismo día de la firma notarial es el día que consta a todos los efectos como ruptura del vinculo conyugal (con las consecuencias correspondientes como la extinción del régimen económico matrimonial).

Si tienes cualquier duda legal, puedes hacérnosla llegar totalmente sin compromiso, contactando directamente con nosotros en el 91 049 04 27, mediante email info@ferrerosagasta.com o inclusive de forma física solicitando Cita Previa en nuestro despacho situado en Madrid, Calle Hernani, Número 8, Primera Planta.

En Ferrero Sagasta Abogados hacemos fácil, lo más difícil.